DISEÑO CORPORATIVO

Diseño de logotipos e imagen corporativa

La primera imagen de su empresa es su imagen corporativa

Diseñamos y desarrollamos todos los elementos corporativos que usted puede necesitar. Logotipos, tarjetas, A4 para cartas y documentos, sobres, publicidad…
A continuación mostramos algunos de nuestros últimos trabajos en imagen corporativa.

Call Alert Balearics
Call Alert Balearics
Diseño Corporativo
 6
maria dinero
María Dinero
Diseño Corporativo
 6
Neptunus Properties
Neptunus Properties
Diseño Corporativo
 6
fidok
Fidok
Diseño Corporativo
 5
pasion eventos
Mi boda en Mallorca
Diseño Corporativo
 5
Vainita. Handmade bags.
Vainita
Diseño Corporativo
 6
Emara Formación
Emara Formación
Diseño Corporativo
 5
ekvall
Ekvall
Diseño Corporativo
 6
resinas
Soc. Resinas Naturales
Diseño Corporativo
 5
vacum
Vacum
Diseño Corporativo
 5
epicurious
Epicurious
Diseño Corporativo
 6
Blanc i Negre
Blanc i Negre
Diseño Corporativo
 5
abtiva
Abtiva
Diseño Corporativo
 5
ebnex
Ebnex
Diseño Corporativo
 5
harmony 34
Harmony 34
Diseño Corporativo
 5
gattaca
Gáttaca
Diseño Corporativo
 5
distel
Distel
Diseño Corporativo
 4
celestial inspirations
Celestial Inspirations
Diseño Corporativo
 5
photopress
Photopress Advanced
Diseño Corporativo
 5
homeideas
Home Ideas
Diseño Corporativo
 5
one
One
Diseño Corporativo
 5
reserva iberica
Reserva Ibérica
Diseño Corporativo
 5
wild athletes
Wild Athletes
Diseño Corporativo
 6
antenas 2000
Antenas 2000
Diseño Corporativo
 5
murcia golf club hire
Murcia Golf Club Hire
Diseño Corporativo
 5
la manga
La Manga Golf Club Hire
Diseño Corporativo
 5
murcia bike hire
Murcia Bike Hire
Diseño Corporativo
 5
Ver más diseños de logotipos
Otros logotipos
Diseño Corporativo
 5

Diseño de logotipos

Diseñamos y desarrollamos todos los elementos corporativos que usted puede necesitar para la imagen corporativa de su actividad. Comenzando por el logotipo, continuamos con otros elementos como tarjetas, A4 para cartas y documentos, sobres, publicidad, etc.

Proceso de diseño corporativo

Una vez tenemos la información necesaria sobre la actividad o servicios, desarrollamos al menos 3 propuestas para el logo, con distintos estilos pero todas válidas para el negocio en cuestión. Si alguna de las ideas presentadas es del agrado del cliente, la terminamos haciendo los pequeños cambios que sean necesarios y la entregamos. Si por el contrario ninguna de las propuestas es de su agrado, las deshechamos y realizamos nuevas imágenes. Hacemos tantos rediseños como sean necesarios hasta la total satisfacción del cliente, siempre que este nos dirija un poco en sus gustos y necesidades.

Una vez terminado el proceso, entregamos el logotipo en varios formatos estándar, editables y escalables a cualquier tamaño.

Otros elementos corporativos

Seguimos el el mismo proceso anteriormente comentado para el diseño del logotipo (varios diseños iniciales, sin límite de rediseños).

Una vez terminado, entregamos los archivos listos para imprenta.

Contactar

Elementos de un buen diseño corporativo

Para un buen diseño corporativo, debemos tener en cuenta dos elementos principales, que se pueden desglosar en los siguientes subelementos:

diseño, como en la representación artística (logotipo, tipografía, colores), y estrategia de diseño (marca, calidad, cultura).

Logotipo:

Típicamente, un logo es diseñado para un reconocimiento inmediato. Los usuarios a menudo identifican a una empresa o servicio por su logo.

Tipografía:

Una fuente limpia y bien proporcionada puede marcar la diferencia en una imagen corporativa o incluso en un folleto corporativo. Una buena tipografía crea ese sentimiento de “Hay algo sobre eso” en la conciencia de la gente.

Una de las fuentes de mayor éxito que se puede ver en todas partes (señales, edificios, aviones, etc.) es la Helvética. Este es el rey de los tipos de letra, y tiene más de 50 años. La fuente Helvética cambió el mundo de la tipografía. Mostró a tipógrafos y diseñadores gráficos que lo simple suele ser lo mejor.

Las grandes empresas tienden a adoptar tipos de letra claros sin serigrafía. Un tipo de letra debe reflejar la imagen y las creencias de la empresa. Si una empresa es un poco conservadora, entonces debería usar tipos de letra con serifas, tipo Times New Roman.

Colores:

Un diseñador gráfico normalmente debe tener cuidado al diseñar la identidad visual de una gran empresa. Debemos tener en cuenta las diferentes combinaciones de colores, los significados de los colores y la teoría del color.

El esquema de color corporativo que elige el diseñador hace una fuerte declaración sobre la organización y cómo hace negocios. Como con todos los otros siete elementos, los colores deben enfatizar la filosofía y estrategia de la corporación.

La investigación realizada por el Institute of Color Research revela que todos los seres humanos hacen un juicio subconsciente sobre una persona, un entorno o un objeto en un plazo de 90 segundos y que esa evaluación se basa únicamente en el color. Esto demuestra el importante papel de los colores en el diseño gráfico corporativo. Una herramienta en particular es interesante por el punto de vista tecnológico que hay detrás de ella. Aparentemente, nuestros cerebros no evolucionaron para ver o apreciar los colores concentrados y saturados que se consideran “colores básicos”. Nuestros ojos evolucionaron para ver colores naturales y sofisticados que raramente chocan entre sí.

Brand / Marca:

La marca es la definición de negocio corporativo. El nombre de una organización también puede servir como su marca. El valor de la marca refleja cómo se percibe a una empresa en el mercado. La identidad de marca comunica la estrategia de una organización de manera universal al público objetivo.

La marca no se trata de conseguir un mercado objetivo para elegir una corporación por encima de la competencia, sino de conseguir prospectos para ver a la corporación como la única que proporciona una solución a sus problemas.

Una empresa debe establecer objetivos de marca desde el principio. Estas son las características de la organización y deben reflejar su filosofía, procesos, imagen, etc. Una marca fuerte construye credibilidad y motiva a los clientes.

Calidad:

La calidad es uno de los elementos más importantes. Define una empresa a través de sus políticas, procedimientos y responsabilidades hacia sus usuarios. Una empresa que ofrece productos o servicios de calidad tiene una gran oportunidad de traer de vuelta a un usuario no sólo una vez sino muchas veces.

La calidad debe reflejarse en todos los aspectos de una corporación: cómo hace negocios, el tipo de productos o servicios que produce, cómo maneja sus prospectos y clientes. Lo mismo ocurre con el diseño del sitio web de la corporación.

Cultura:

Cuando se habla de cultura, no hay que tomarla como una comunidad. La cultura son los gustos, modales, conocimientos y valores que son compartidos y favorecidos por la comunidad. Si una corporación tiene comunidades formadas alrededor de sus productos, esto no significa necesariamente que estas comunidades tengan una cultura saludable. De hecho, una mala cultura puede arruinar la reputación de una empresa con perspectivas de futuro.

Ref.: https://www.smashingmagazine.com/2008/10/7-ingredients-of-good-corporate-design/