Subir

Contacto rápido
T.: 971 101 692 / 667 786 296
info@1luz.com

Dirección
Joan Alcover 2A
(Solicitar cita por anticipado)

Diseño de logotipos e imagen corporativa

Diseño corporativo

Diseñar una imagen corporativa

¿Qué proceso de diseño seguimos?

Diseño de logotipos

Diseñamos y desarrollamos todos los elementos corporativos que usted puede necesitar para la imagen corporativa de su actividad. Comenzando por el logotipo, continuamos con otros elementos como tarjetas, A4 para cartas y documentos, sobres, publicidad, etc.

Proceso de diseño corporativo

Una vez tenemos la información necesaria sobre la actividad o servicios, desarrollamos al menos 3 propuestas para el logo, con distintos estilos pero todas válidas para el negocio en cuestión. Si alguna de las ideas presentadas es del agrado del cliente, la terminamos haciendo los pequeños cambios que sean necesarios y la entregamos. Si por el contrario ninguna de las propuestas es de su agrado, las deshechamos y realizamos nuevas imágenes. Hacemos tantos rediseños como sean necesarios hasta la total satisfacción del cliente, siempre que este nos dirija un poco en sus gustos y necesidades.

Una vez terminado el proceso, entregamos el logotipo en varios formatos estándar, editables y escalables a cualquier tamaño.

Otros elementos corporativos

Seguimos el el mismo proceso anteriormente comentado para el diseño del logotipo (varios diseños iniciales, sin límite de rediseños).

Una vez terminado, entregamos los archivos listos para imprenta.

Portfolio

Algunos de nuestros últimos trabajos...

Neptunus Properties

Diseño Corporativo Logotipo
Proyecto

Desarrollar una imagen corporativa con represente el tipo de propiedades de alto standing que ofrecen a sus clientes

Ekvall

Diseño Corporativo Logotipo
Proyecto

Desarrollar una imagen corporativa de un estudio de diseño de joyería

Call Alert Balearics

Diseño Corporativo Logotipo
Proyecto

El concepto de negocio es prestar apoyo a personas mayores y vulnerables en sus propios hogares para que mantengan su independencia y se sientan seguras

María Dinero

Diseño Corporativo Logotipo
Proyecto

Servicios de préstamos rápidos de cantidades pequeñas

Fidok

Diseño Corporativo Logotipo
Proyecto

Desarrollar una imagen corporativa de un centro de salud y fisioterapia

Vacum

Diseño Corporativo Logotipo
Proyecto

El cliente solicitaba una dibujo de un toro bravo como representación de la fuerza y calidad de la carne que vende

Pasión Eventos

Diseño Corporativo Logotipo
Proyecto

Se solicita una imagen corporativa con clase y estilo femenino

Ebnex

Diseño Corporativo Logotipo
Proyecto

Empresa tecnológica solicita imagen corporativa sencilla, con obligación de tono rojo, blanco y negro

Gáttaca

Diseño Corporativo Logotipo
Proyecto

Desarrollar una imagen corporativa de un pequeño negocio de moda con estilo muy personal

Vainita

Diseño Corporativo Logotipo
Proyecto

Desarrollar una imagen corporativa para una diseñadora de moda especializada en diseño y creación de bolsos únicos hechos a mano.

Photopress Advanced

Diseño Corporativo Logotipo
Proyecto

Empresa de comunicación y prensa gráfica buscaba una imagen que a primer golpe de vista muestre las actividades y servicios ofrecidos.

Celestial inspirations

Diseño Corporativo Logotipo
Proyecto

El objetivo era crear una imagen corporativa que representase no solo los servicios variados de la empresa, sino también el espíritu que Sarah y Clive ponen en cada proyecto.

Imagen corporativa

Otros diseños realizados por nosotros...

bankreator
Bankreator

Servicios de préstamos

Sociedad de Resinas
Sociedad de Resinas

Derivados de la resina

Blanc i Negre

Asociación de ajedrecistas

Orquesta de arpas de Málaga
Orquesta de Arpas

En Málaga

decorplant
Decorplant

Plantas y jardines

Préstamo K
Préstamo K

Préstamos

one
One

Agencia inmobiliaria

La Manga Golf
La Manga Golf

Alojamiento amantes del golf

rys
RYS

Servicios náuticos

epicurious
Epicurious

Excursiones vinícolas

detechta
Detechta

Desarrollo de software y sistemas

Reserva Ibérica
Reserva Ibérica

Jamón de primera calidad

ventolia
Ventolia

Energía eólica

azaro
Azaro

Despacho de abogados

Homeideas
Homeideas

Diseño de muebles

Solo usamos

Software profesional

Illustrator

Illustrator

Photoshop

Photoshop

InDesign

InDesign

Sketch

Sketch

Testimonios

Lo que nuestros clientes
dicen de nosotros.

“Muy contentos con el trabajo realizado, las ganas de agradar percibidas y la atención recibida. Y respecto a la creatividad un 10. Y en cuanto a la rapidez, otro 10. Y hablando de la intuición de captar a la primera lo que le conviene al cliente, otro 10. No pretendemos hacerles publicidad, no les hace falta. Tan solo estamos demostrando nuestro agradecimiento.”
Adán M.

Propietario, Préstamo-K

“Gracias por la atención rápida y resolutiva . Desde el primer momento José María y su equipo supieron captar la idea y estamos muy contentos con el trabajo realizado . Ha superado con creces nuestras expectativas. Contaremos con vosotros para proyectos futuros sin duda.”
Marta Oñate

Team Lead, KCP Dynamics

“José María trabaja de una manera muy profesional y seria con unos resultados excelentes. Sin duda muy recomendable.
Gracias por tu trabajo y atención en todo momento.”
Dr. Mikel Ramos

Cirujano, Facial Esthetic Group

“Muy contento con el trabajo realizado por José María. Me hizo el proyecto de una web para venta online denominada Sockland, una tienda de calcetines. Tanto sus ideas y sugerencias, como los plazos de entrega, como su dedicación y su paciencia han sido de diez. Desde el primer momento captó la idea que yo quería transmitir con mi web. Altamente recomendable.”
José LLiteras

Propietario Sockland

“Estamos muy satisfechos con el trabajo de José María y de su empresa. Es una persona atenta, dedicada y muy profesional. Siempre con educación y delicadeza ha sabido guíarme en las dudas que pudiera tener. De muy buen consejo en general.”
C. Gaisenband

CGA Aviation Services

“Muy contento con el trabajo realizado, sin duda todo un profesional, minucioso y los plazos de entrega cumplidos a la perfección. Recomendable para todas aquellas personas que necesiten un trabajo de estas características.”
J. Rosselló

Smart Boats Mallorca

Soluciones globales

El diseño corporativo es solo el primer paso

Diseño

Estrategia de marca

Más allá del logotipo o la papelería corporativa, es fundamental mantener una línea corporativa en cualquier elemento que represente a la empresa o sus servicios.

Internet

Redes sociales

Las redes sociales es en muchos casos el primer y más importante punto de captación y fidelización de clientes.

Usabilidad

Diseño web & UX/UI

Un sitio web estético, fácil de utilizar y memorable es una necesidad para mantener la buena imagen de la empresa.

Marketing

Clásico & online

Una campaña de márketing (sistema clásico en papel o márketing online) puede marcar la diferencia entre pasar desapercibido o convertirse en referencia.

Hablemos

¿Tienes un proyecto?

Somos un equipo de creativos, especialistas en web y desarrolladores que se entusiasman con las ideas únicas y disfrutan trabajando para dar soluciones a las necesidades de nuestros clientes.

Información

Elementos de un buen diseño corporativo

Típicamente, un logo es diseñado para un reconocimiento inmediato. Los usuarios a menudo identifican a una empresa o servicio por su logo.

Una fuente limpia y bien proporcionada puede marcar la diferencia en una imagen corporativa o incluso en un folleto corporativo. Una buena tipografía crea ese sentimiento de “Hay algo sobre eso” en la conciencia de la gente.

Una de las fuentes de mayor éxito que se puede ver en todas partes (señales, edificios, aviones, etc.) es la Helvética. Este es el rey de los tipos de letra, y tiene más de 50 años. La fuente Helvética cambió el mundo de la tipografía. Mostró a tipógrafos y diseñadores gráficos que lo simple suele ser lo mejor.

Las grandes empresas tienden a adoptar tipos de letra claros sin serigrafía. Un tipo de letra debe reflejar la imagen y las creencias de la empresa. Si una empresa es un poco conservadora, entonces debería usar tipos de letra con serifas, tipo Times New Roman.

Un diseñador gráfico normalmente debe tener cuidado al diseñar la identidad visual de una gran empresa. Debemos tener en cuenta las diferentes combinaciones de colores, los significados de los colores y la teoría del color.

El esquema de color corporativo que elige el diseñador hace una fuerte declaración sobre la organización y cómo hace negocios. Como con todos los otros siete elementos, los colores deben enfatizar la filosofía y estrategia de la corporación.

La investigación realizada por el Institute of Color Research revela que todos los seres humanos hacen un juicio subconsciente sobre una persona, un entorno o un objeto en un plazo de 90 segundos y que esa evaluación se basa únicamente en el color. Esto demuestra el importante papel de los colores en el diseño gráfico corporativo. Una herramienta en particular es interesante por el punto de vista tecnológico que hay detrás de ella. Aparentemente, nuestros cerebros no evolucionaron para ver o apreciar los colores concentrados y saturados que se consideran “colores básicos”. Nuestros ojos evolucionaron para ver colores naturales y sofisticados que raramente chocan entre sí.

La marca es la definición de negocio corporativo. El nombre de una organización también puede servir como su marca. El valor de la marca refleja cómo se percibe a una empresa en el mercado. La identidad de marca comunica la estrategia de una organización de manera universal al público objetivo.

La marca no se trata de conseguir un mercado objetivo para elegir una corporación por encima de la competencia, sino de conseguir prospectos para ver a la corporación como la única que proporciona una solución a sus problemas.

Una empresa debe establecer objetivos de marca desde el principio. Estas son las características de la organización y deben reflejar su filosofía, procesos, imagen, etc. Una marca fuerte construye credibilidad y motiva a los clientes.

La calidad es uno de los elementos más importantes. Define una empresa a través de sus políticas, procedimientos y responsabilidades hacia sus usuarios. Una empresa que ofrece productos o servicios de calidad tiene una gran oportunidad de traer de vuelta a un usuario no sólo una vez sino muchas veces.

La calidad debe reflejarse en todos los aspectos de una corporación: cómo hace negocios, el tipo de productos o servicios que produce, cómo maneja sus prospectos y clientes. Lo mismo ocurre con el diseño del sitio web de la corporación.

Cuando se habla de cultura, no hay que tomarla como una comunidad. La cultura son los gustos, modales, conocimientos y valores que son compartidos y favorecidos por la comunidad. Si una corporación tiene comunidades formadas alrededor de sus productos, esto no significa necesariamente que estas comunidades tengan una cultura saludable. De hecho, una mala cultura puede arruinar la reputación de una empresa con perspectivas de futuro.

Ref.: https://www.smashingmagazine.com/2008/10/7-ingredients-of-good-corporate-design/

Diseño corporativo

Preguntas habituales

Un diseño corporativo es el diseño gráfico oficial del logotipo y el nombre de una empresa o institución utilizado en membretes, sobres, formularios, carpetas, folletos, publicidad y otros elementos visuales.

El logotipo es la representación gráfica o símbolo del nombre de una empresa, marca, abreviatura, servicio, diseñado de forma única para su fácil reconocimiento. Un Logo es una simple marca visual para identificar el producto o servicio de su empresa.

La imagen corporativa es la percepción que se tiene de una organización (principalmente los inversores, los clientes, los proveedores), el público y la sociedad en general. No tiene por qué reflejar la posición real, sino que es una visión que la sociedad tiene sobre la empresa.

El diseño de la papelería normalmente consiste en papel, suministros de oficina, membretes, equipos de escritura, tarjetas de visita, estuches y otros artículos similares. El objetivo es tener una marca unificada y reconocible en toda la empresa.